82 ANIVERSARIO

Lacalle participó de acto de conmemoración de "La noche de los cristales rotos"

En la ceremonia organizada por B’nai B’rith Uruguay estuvieron presentes Beatriz Argimón, Álvaro Delgado, miembros del gabinete y los tres coordinadores del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

Lacalle Pou participó de la conmemoración de "La noche de los cristales rotos". Foto: Estefanía Leal
Lacalle Pou participó de la conmemoración de "La noche de los cristales rotos". Foto: Estefanía Leal

El presidente Luis Lacalle Pou participó este miércoles de noche del acto de conmemoración de "La noche de los cristales rotos" (Kristallnacht) en la sede de la Nueva Congregación Israelita (NCI).

En la ceremonia organizada por B’nai B’rith Uruguay estuvieron presentes la vicepresidenta, Beatriz Argimón; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; integrantes del gabinete y los tres coordinadores del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi, Henry Cohen y Fernando Paganini.

Lacalle Pou encendió la vela central del candelabro con siete de ellas que fueron encendidas por nietos que representan a abuelos que sobrevivieron el Holocausto.

La noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 está considerada la antesala del Holocausto nazi. Esa noche ardieron en Alemania miles de comercios y establecimientos judíos, fueron atacadas sinagogas, se profanaron sus cementerios y unas 91 personas fueron asesinadas. Esta fecha lleva el nombre de "La noche de los cristales rotos" por los fragmentos de vidrios de los locales que cubrieron las calles.

Con información de EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error