punta del este

Kechichian sobre torre de Viñoly para el San Rafael: “la veo un poco fuera de escala”

La ministra de Turismo se refirió al proyecto presentado días atrás. 

Liliam Kechichian. Foto: EFE
Liliam Kechichian. Foto: EFE

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, se refirió este viernes al proyecto presentado esta semana para levantar una torre de 300 metros en el sitio donde está el emblemático hotel San Rafael en Punta del Este.

Si bien la jerarca dijo que no recibió “la propuesta” y solo vio las “maquetas” del proyecto que lleva la firma del reconocido arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, sostuvo que considera a la torre diseñada “un poco fuera de escala”.

Kechichian agregó en rueda de prensa en Fray Bentos que también tiene algunos reparos con el puente que está contemplado en el proyecto presentado esta semana por Viñoly y el empresario italiano Giusseppe Cipriani. “Cruza la rambla y llega al mar, también me parece una obra por lo menos con ciertas complejidades”, indicó la ministra.

De acuerdo a lo que se informó el miércoles pasado, en las casi tres hectáreas de la parada 11 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, sobre la Playa Brava, se planea levantar el complejo "Casa Cipriani San Rafael".

El proyecto contará con tres edificios, uno de ellos con un mirador de acceso público a 300 metros de altura. La torre más alta tendrá dos unidades por piso. El complejo incluye un teatro para 1.000 espectadores, piscinas interiores y exteriores, y fuentes de grandes dimensiones.

De construirse, será el segundo edificio más alto de América del Sur, detrás de la Gran Torre de Santiago de Chile.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)