TURISMO

Kechichian destacó aumento “alentador” de turistas en junio

Junto al ministro de Transporte Víctor Rossi, la titular de Turismo se reunió en Dolores con la comisión local de Turismo, en la previa de una “rendición de cuentas” en Fray Bentos.

turistas fray bentos operativo retorno rutas
Turistas argentinos en el puente San Martín. Foto: Daniel Rojas

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, dijo en Dolores que en el primer semestre del año ingresaron al país 1.700.000 visitantes, de los cuales cerca de un millón son de origen argentino.

“Valoremos que, a pesar de las dificultades, hay una importante llegada de argentinos. Si bien existe una caída en relación al año pasado, estamos en las mismas cifras que en 2016. Y en lo que respecta a junio, es un mes que empieza a mostrar crecimiento”, indicó la ministra. “Tuvimos un 6% más de turistas, un 39% más de brasileros y casi la misma cantidad de argentinos”, adelantó Kechichian.

“No da para desarrollar ninguna teoría, vamos a ver si se mantiene. Pero, de hecho, ver este crecimiento ha sido muy alentador”, sostuvo la funcionaria.

Además, Kechichian afirmó que el vecino país “continúa bastante complicado”, por lo que será necesario apostar a una adecuada promoción de Uruguay como destino turístico. “Estamos reuniéndonos con la Cámara de Turismo para planificar la promoción que consiste en los beneficios que Uruguay ofrece, como el tax free y vamos a hacer la misma encuesta que hicimos el año pasado con una muestra aún más grande, que incluirá el Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza”, aseguró indicó la ministra.

Junto al ministro de Transporte Víctor Rossi, se reunió en Dolores con la comisión local de Turismo, en la previa de una “rendición de cuentas” en Fray Bentos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)