Publicidad

Kayakista olvidó avisar su retorno y produjo un despliegue por aire, agua y tierra para rescatarlo

Compartir esta noticia
kayak

FALTA DE COMUNICACIÓN

Al no poder hacer ningún tipo de contacto con la embarcación, se dispararon las alarmas. El hombre estaba en su casa. La Armada advierte que estas personas deben avisar siempre su arribo a puerto.

En la mañana del sábado, la Prefectura de Trouville (PREVI), recibió una solicitud de despacho por parte del dueño del Kayak “MOISES I”, con un tiempo estimado de arribo a las 14.30 horas.

Según informó la Armada en un comunicado, al constatar que la embarcación no había llegado a puerto a la hora indicada, personal de PREVI comenzó a realizar llamados al celular del hombre, sin tener respuesta.

Se solicitó entonces a la Prefectura otro número de contacto, pero tampoco pudieron establecer comunicación. Al consultar a embarcaciones que navegaban en la zona, nadie había avistado un kayak.

Las Prefecturas de Trouville y Ciudad de la Costa realizaron búsqueda a pie por tierra y en embarcaciones neumáticas por agua en su respectiva jurisdicción.

Una aeronave de la Aviación Naval decoló y realizo una búsqueda desde el canal de acceso al Puerto de Montevideo hasta el Arroyo Carrasco, sin tener resultados positivos. Además, una lancha de ADES se alistó para zarpar en caso de ser necesario.

Paralelamente, se realizaban averiguaciones en el Sistema de Gestión, donde se obtuvo una dirección, pero al concurrir al lugar en un móvil de Prefectura, se constató que no era la actual.

Posteriormente, se logó ubicar al dueño del kayak, que estaba en su casa y manifestó que se olvidó de avisar su retorno.

Todas las personas que practican este deporte o salen a navegar deben realizar despacho y avisar su arribo a puerto, advirtió la Armada, para evitar el uso innecesario de los medios que se utilizan para asistir emergencias reales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad