CERRO LARGO

Juzgado de Paz cerró su sede en Tupambaé

Fue cerrado el Juzgado de Paz en Tupambaé (Cerro Largo) y la sede trasladada a Treinta y Tres, medida que generó un enorme rechazo en la población local.

El cierre surgió de un acuerdo de la Suprema Corte de Justicia para la reorganización de jurisdicciones.

La población de Tupambaé tendrá que trasladarse a Santa Clara de Olimar o a la ciudad de Melo para cualquier trámite. El titular del Juzgado de Paz de Santa Clara se ocupará de las funciones correspondientes al de la 8ª sección de Cerro Largo.

En los departamentos de Durazno, Florida, Río Negro, Soriano y Tacuarembó también tendrán situaciones similares de cierres de sedes.

La media fue calificada como"un paso hacia atrás", según el alcalde de Tupambaé, Douglas Lucas, quien recordó la negativa de las autoridades para instalar un cajero automático en la localidad, de aproximadamente 1.200 habitantes.

El abogado Gustavo Silveira, que atiende a personas de esa localidad, recordó que en Cerro Largo "ya habían sido suprimidos los juzgados de Paz de Arbolito y Noblía, y ahora pasa lo mismo en Tupambaé. La gente humilde no tendrá autoridad judicial a quien recurrir cuando se susciten problemas de vecindad o asuntos de alambrados", indicó. "Lo triste es que hay gente que dice que un juzgado de paz no sirve para nada", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º