CANELONES

Justicia otorgó prisión domiciliaria para Carol, una reclusa que tiene cáncer terminal

Durante varios días diferentes colectivos solicitaron el traslado de Carol para que cumpliera la pena en su casa.

Cárcel. Foto: Flickr
Cárcel. Foto: Flickr

La jueza de Canelones Rosana Ortega concedió este martes prisión domiciliaria para Carol, un reclusa de 38 años que fue diagnosticada con cáncer terminal, informó Subrayado

Durante varios días diferentes colectivos solicitaron el traslado de Carol -cuyo apellido no fue difundido- para que cumpliera la pena en su casa en vez de en la cárcel de mujeres del departamento, donde se encuentra recluida desde abril por un delito de venta de drogas. 

La historia de Carol fue relatada en una nota publicada por La diaria  el 25 de mayo pasado, en la que cuenta que la mujer padece cáncer en uno de sus senos, lo que la lleva a tener que ser asistida para realizar algunas tareas debido al dolor extremo que siente en su cuerpo. 

Hace varias semanas que la mujer fue internada en un hospital en el que debe permanecer con grilletes envueltos en gasa para evitar que la lastimen por el roce con la piel.

Dentro de las organizaciones que solicitaron que Carol salga de la prisión se pronunció el colectivo Intersocial Feminista que, a través de un comunicado bajo el título "Todas somos Carol", solicitó el traslado de la mujer y realizó un llamado a la comunidad médica para unir sus voces.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados