Cine en Terminal Goes

Jueves de clásicos argentinos gratis

A partir de hoy y a lo largo de los jueves de setiembre y octubre se exhibirán películas de la vecina orilla en valor 4K. La cita para ver estos siete títulos que marcaron época es a las 20:00 horas en el Centro Cultural Terminal Goes. La entrada es libre y gratuita.

El ciclo titulado "Clásicos del cine argentino recuperados a nuevo" se inaugura hoy con Esperando la carroza (Alejandro Doria, 1985) y "tiene mucho tinte uruguayo: su autor (Jacobo Langsner), y tres de sus actores (China Zorrilla, Juan Manuel Tenuta y Andrea Tenuta)", indica Gustavo Zidan, director interino del Centro Cultural Goes.

Completan la grilla: Hombre mirando al sudeste (Eliseo Subiela, 1986), El lado oscuro del corazón, Sur (E. Subiela, 1992) Asesinato en el senado de la nación (Juan José Jusid, 1984), La película del Rey (Carlos Sorín, 1986), y cierra Darse cuenta (Doria, 1984).

Esta iniciativa con entrada libre ya se había desarrollado en el Goes con títulos nacionales como El viaje hacia el mar (Guillermo Casanova, 2003), Maracaná (Bednarik y Varela, 2014) y Uruguayanska (Chema Rodríguez, 2017). La Cancillería Argentina ofreció estos clásicos remasterizados "y nos pareció interesantes exhibirlos ya que se han dejado de frecuentar y no es sencillo que se programen en una sala". Además, se verán en excelente calidad.

El plan es mantener la actividad a lo largo de todo el año, ya que "se ha vuelto un hábito venir a ver cine al Goes", confirmó Zidan.

La sala tiene capacidad para 89 personas y suele llenarse. "Hay una participación muy importante de usuarios de algunos refugios del Mides que hay cerca del Centro Cultural", aseguró el director de la institución.

Comenta que es posible realizar esta movida gracias a la Instituto del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) que cede los derechos para exhibir los filmes sin costo.

"Si no fuera por esta vía sería casi imposible verlos porque a los medios les cuesta programar cine uruguayo. Sería genial que los canales abiertos también lo hicieran", cierra Gustavo Zidan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)