BPS

Jubilados recibirán “canasta de fin de año” en dinero; sepa qué debe cumplir para obtenerla

Esta “partida especial” se otorga desde hace once ediciones –se instauró en 2008-, y es dispuesta por el Poder Ejecutivo.

Uruguay vive etapa donde crece población económicamente activa. Foto: Darwin Borrelli
La prestación se cobrará en diciembre. Foto: Darwin Borrelli

El Banco de Previsión Social (BPS) comunicó este miércoles que alrededor de 160.000 jubilados y pensionistas recibirán un “pago especial” que se cobrará “a partir de los primeros días de diciembre” y sin la necesidad de realizar ningún trámite.

Esta “partida especial” se otorga desde hace once ediciones –se instauró en 2008-, y es dispuesta por el Poder Ejecutivo. En esta oportunidad ascenderá a $ 1.978, un monto 10% por encima de la partida de 2017, indicó el BPS.

El decreto de los ministerios de Trabajo y Economía que estipula esta “canasta de fin de año” –como se la denomina- marca también cuánto cobrará por este concepto este grupo en diciembre de 2019: $ 2.175.

¿Qué jubilados y pensionistas recibirán esta partida? Aquellos que perciban el equivalente de hasta tres Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC), $ 11.544, “y que integren hogares con ingresos promedio no superior a ese monto”, según lo que marca el decreto.

En tanto, los nuevos jubilados y pensionistas a quienes les corresponda el beneficio tendrán en sus recibos un aviso que les notificará esto. Para acceder a él tendrán que presentarse a realizar una declaración jurada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)