MOVILIZACIÓN POR EL CENTRO DE MONTEVIDEO

Jóvenes armenios marchan el viernes por 18 en conmemoración del Genocidio de 1915

Los Jóvenes Armenios del Uruguay invitan a participar de la marcha del viernes 27 de abril a las 18:30 desde Plaza Independencia hacia la explanada de la IMM.

Marcha de la comunidad armenia por 18 de Julio: Foto: Archivo El País
Marcha de la comunidad armenia por 18 de Julio: Foto: Archivo El País

La comunidad armenia conmemoró hoy un nuevo aniversario del Genocidio perpetrado por el Estado Turco entre 1915 y 1923, en donde más de un millón y medio de personas fueron asesinadas de manera sistemática.

Por otro lado, los Jóvenes Armenios del Uruguay realizarán el próximo viernes por 18 de Julio una Marcha por la Justicia, a partir de las 18:30 horas desde la Plaza Independencia hacia la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo.

Esta movilización comenzó a realizarse en Montevideo en el 2008. La convocatoria, según un comunicado difundido este martes, “recuerda a los mártires pero también reivindica el reconocimiento de este crimen por parte de Turquía que, casi un siglo después, intenta silenciarlo instalando el negacionismo como política oficial”.

Los jóvenes armenios agregan que “mientras no se reconozcan y condenen estos crímenes, continuarán ocurriendo” y afirman que “los actuales acontecimientos en Siria son una muestra de esto; hoy el país que tan bien acogió a nuestros abuelos, vive bajo el asedio de las potencias extranjeras e invasores turcos, manteniendo la misma impunidad que más de un siglo atrás”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados