En Montevideo

Más de 40 jornadas de movida artística juvenil

El 5 de octubre inició la 17a edición de Movida Joven.

Murales: hoy se pintarán las cortinas comerciales en 18 de Julio. Foto: D. Borrelli
Murales: hoy se pintarán las cortinas comerciales en 18 de Julio. Foto: D. Borrelli

La inauguración se realizó con un toque en la Plaza Varela de Pa’ entrar en Calor y la Croupier Funk. Así arrancaron 43 días de actividades artísticas libres y vario pintas por múltiples escenarios de Montevideo.

Este evento organizado por la Secretaría de la Infancia, Adolescencia y Juventud recibió más de 400 inscripciones de personas entre 12 y 35 años en las categorías Literatura, Música, Escénica, Visuales, Adolescentes en Escena y Cuerda de Tambores. En total, están involucrados alrededor de 4.000 jóvenes en las distintas disciplinas. 

Hoy a las 14:00, ocho muralistas intervendrán las cortinas de los comercios de 18 de Julio entre Vázquez y Tacuarembó.

Competencia.

Existe un jurado para cada disciplina compuesto por dos referentes. Hay tres ganadores lineales y reciben premios que van entre 10 mil y 20 mil pesos. El equipo de Movida Joven dijo a El País que se incentiva a que usen ese dinero para continuar en el camino artístico. Este año se realizó un convenio con la EMAD para que los triunfadores reciban formación con un vestuarista y un director teatral.

Todas las actividades son gratuitas. En la Zitarrosa habrá shows musicales hasta el 19 de octubre. Las muestras de canto se harán del 4 al 7 de noviembre también en la Zitarrosa, y las de teatro serán en El Galpón del 12 al 15 del mismo mes.

Se publicará un fanzine con fragmentos de los textos ganadores en literatura de 2017, e ilustraciones inspiradas en dichos relatos.

Las cuerdas de tambores recorrerán los barrios el 17 y 18 de noviembre. Cerrarán con un desfile en el Parque Rodó en el marco de la Bienal Mojo de Arte Joven, evento de la Secretaría de la Juventud que se celebra en paralelo entre el 3 y el 15 de noviembre. Los artistas de Movida Joven compartirán escenario con músicos experientes, como Fernando Cabrera, y Miss Bolivia, que cerrará la Bienal con un show gratuito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)