MEDIDA

Jaureguiberry: comisión investigará apropiaciones y ocupaciones ilegales

La propuesta fue realizada por el concejal nacionalista Vicente Amicone y si bien fue votada por unanimidad, no estuvo exenta de discusiones.

El crecimiento de nuevos vecinos en Jaureguiberry es visto con preocupación. Foto: El País
El crecimiento de nuevos vecinos en Jaureguiberry es visto con preocupación. Foto: El País

El Concejo Municipal de La Floresta resolvió por unanimidad formar una comisión para investigar la apropiación y ocupación ilegal de terrenos. Este municipio tiene jurisdicción desde Las Vegas hasta Jaureguiberry (kilómetro 52 a 80 de la Ruta Interbalnearia), abarcando un total aproximado de 16 balnearios.

La propuesta fue realizada por el concejal nacionalista Vicente Amicone y si bien fue votada por unanimidad, en una reunión que duró una hora y media en el Municipio, no estuvo exenta de discusiones. El alcalde, Néstor Erramouspe, según se resolvió, no integrará este grupo de trabajo.

Como diera cuenta El País en su edición de ayer, en días pasados ediles departamentales, vecinos, efectivos policiales y la Liga de Fomento local recorrieron Jaureguiberry y quedaron impactados por lo que vieron. Lejos de haberse revertido el fenómeno de las ocupaciones ilegales, estas continúan con un vertiginoso aumento.

“Hay personas que son mandatadas por otros para alambrar determinadas zonas. Y después, por lo general, aparecen los contenedores. Lo que nos tiene bastante alarmados es el aumento de la población en estas ocupaciones, que ha sido muy rápido. Y por sobre todas las cosas, el daño ambiental”, declaró el secretario de la Liga de Fomento de Jaureguiberry, Rafael Muñiz.

A su vez, el edil Fabián Colombo (lista 400 del Partido Nacional) presentó recientemente una denuncia en el destacamento policial de Jaureguiberry.

En la propuesta que el concejal Amicone presentó al Municipio se señala que “la Ley de Descentralización N° 18.567, artículo 15, inciso 2, del reglamento de funcionamiento de los municipios, habilita a los concejales a ejercer el contralor sobre el ejercicio de las atribuciones del alcalde”. En este sentido, está previsto que Erramouspe sea citado a declarar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados