MONTEVIDEO

Investigan volcado de escombros en playa Carrasco

La administración del intendente Christian Di Candia resolvió ayer iniciar una investigación administrativa a fin de “esclarecer los hechos denunciados".

Los escombros de retiraron en diciembre. Foto: Archivo El País
Los escombros de retiraron en diciembre. Foto: Archivo El País

Ni un pedido de informes “de urgencia” (dispuesto por la Gerencia de Gestión Ambiental de la Intendencia) ni un descargo del coordinador del Equipo Técnico de Educación Ambiental de la comuna permitieron esclarecer el vertido de escombros en la playa Carrasco. Por ese motivo, la administración del intendente Christian Di Candia resolvió ayer iniciar una investigación administrativa a fin de “esclarecer los hechos denunciados y deslindar eventuales responsabilidades que pudieran corresponder”.

Como diera cuenta El País, a comienzos de diciembre la IMM le prohibió a la empresa que trabajaba en las reformas del ex hotel Riviera que vierta desechos de la obra en la playa Carrasco, luego que se depositara allí una importante cantidad de escombros. Según informó a El País el secretario general de la Intendencia, Fernando Nopitsch, solo se había autorizado el volcado de arena.

Las maniobras para limpiar la zona afectada de la playa surgieron tras una denuncia de Gustavo Salle, exprecandidato del Partido Verde Animalista, quien publicó un video en sus redes sociales donde se podían ver los escombros en la arena.

Según Nopitsch -quien en diciembre ocupaba de forma interina el cargo de director de Desarrollo Ambiental de la IMM- la totalidad de desechos de la reforma en el exhotel representan una carga cercana a los 300 camiones, y lo que se volcó en la playa lo estimó en 10 camiones.

En este caso, como existía “arena aprovechable en una playa que pierde arena”, se hizo el trámite similar al que se realizó cuando se reformó el hotel Carrasco, indicó el jerarca, asegurando que en aquel caso se depositaron “más de 1.000” cargas de camiones de arena en la playa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados