Publicidad

Maestra de un jardín de infantes se intoxicó y padres de los alumnos culpan a un vecino

Compartir esta noticia
Madres de alumnos del jardín de infantes de Fraile Muerto. Foto: Néstor Araújo

INVESTIGAN

Los padres de los niños que asisten al jardín de infantes aseguran que un vecino fumiga contra hierbas y ratas su predio, que está pegado al centro educativo. El hombre niega haber fumigado.

Primaria y la Justicia investigan lo ocurrido con una docente que resultó intoxicada en el Jardín de Infantes N° 141 de Fraile Muerto, departamento de Cerro Largo.

Un grupo de padres del jardín denunció que la maestra debió ser hospitalizada por una intoxicación que contrajo al tener contacto con un producto tóxico que un vecino desparramó en un terreno contiguo al jardín para matar hierbas y ratas.

La docente, al manipular el tejido del alambrado perimetral que divide el patio de la institución educativa con un terreno baldío plagado de malezas se habría enfermado a causa del producto, aseguran.

De acuerdo a sus compañeras de trabajo, la maestra se desvaneció y debió ser llevada a una policlínica y luego derivada al hospital de Melo.

Jennifer Bustamante y Casandra Morales, madres de alumnos del jardín,  aseguran que esta semana el propietario del predio, que ya tiene varias notificaciones en la Policía y en Salubridad e Higiene del municipio de Fraile Muerto, dicen, fumigó el lugar horas antes, sin tener en cuenta que allí al lado juegan niños.

"Es una barbaridad, no soportamos más. Incluso la directora ya no puede más. Informó a Primaria también de la situación debido a la falta de muros, porque el vecino en cuestión coloca chatarras, maquinaria vieja en depósito y tampoco Primaria levanta un muro, simplemente hay un tejido y está pegado al patio de los niños", dijo Bustamante.

Morales, la otra madre, afirmó que ayer jueves y hoy viernes concurrieron muy pocos alumnos al jardín, dado que los papás tienen mucho miedo de que los alumnos sufran esta misma intoxicación que afectó a la maestra.

"Hay víboras, ratas, de todo y una auxiliar de acá vio cuando estaban aplicando el producto. La primera medida que hicimos nosotros fue no enviar a nuestros hijos al jardín y después la directora lo que hizo fue clausurar el patio y cambiar la entrada, habitualmente entraban por el patio pero ahora estamos entrando por la puerta principal del frente", dijo.

La maestra, según los padres, estuvo internada el pasado martes 15, con oxígeno y además sufrió una serie de manchas en todo su cuerpo de acuerdo fotografías que mostraron las mamás de los alumnos.

El dueño del predio, Albérico Lima, asegura que él no fumigó, aunque admitió que se trata de un depósito de maquinarias agrícolas y autos en desuso.

Fuentes policiales de la seccional sexta de esa ciudad dijeron que este martes la directora presentó denuncia a la Policía.

Las autoridades tratarán ahora de constatar que la intoxicación que le causó una alergia generaliza en la docente es o no debido a algún producto químico.

La inspectora Departamental Primaria, Socorro Sosa, señaló que las comunicaciones ya fueron hechas a Primaria y que se trata de determinar si lo que padeció la docente, fue debido al agrotóxico.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad