CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Investigan fotos de Adeom con cuerpos

La Intendencia de Montevideo decidió ayer ampliar la investigación administrativa sobre el Cementerio del Norte a partir de una serie de fotografías publicadas por Adeom en su página web bajo el título "Montevideo es tuya y nuestra".

Una de las imágenes compartidas por Adeom. Foto: @adeommvd / Twitter.
Una de las imágenes compartidas por Adeom. Foto: @adeommvd / Twitter.

"Queremos mostrarte algunas cosas que no ves en los cementerios". La publicación incluye imágenes de cajones abiertos muy cerca de una cocina que utilizan los funcionarios y huesos humanos en bolsas de nylon.

Como se recordará, ante una denuncia pública realizada por funcionarios municipales que trabajan en los cementerios, la IMM dispuso realizar una investigación de urgencia para aclarar el supuesto pago de "coimas" de parte de empresas privadas para hacer reducciones de cadáveres, así como robos y violaciones a nichos y panteones. Así lo confirmó a El País el director de Gestión Humana y Recursos Materiales, Eduardo Brenta.

Desde hace semanas, los funcionarios de Necrópolis vienen reclamando por condiciones de trabajo que entienden son inadecuadas y falta de asistencia psicológica para quienes trabajan a diario con la muerte. En este marco, funcionarios declararon a Búsqueda que "hay empresas que quieren sacar rápido los cuerpos, y si usás una cuchilla para salir de esto te dan $ 40 de propina; si les dejás una momia, tenés lío. Entonces, hay compañeros que agarran un Tramontina y lo cortan en pedazos, pero el uso del cuchillo no es parte de la tarea".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)