CONTROLES

Investigan fiestas clandestinas en Canelones: se repiten organizadores y alto nivel de infraestructura

Intendencia, Policía y Fiscalía identificaron que además de la organización se repiten los lugares; Ciudad de la Costa y Parque Miramar son los que más concentran eventos de este tipo.

ASFU denuncia que se realizan fiestas clandestinas y en casas. Foto: Flickr.
Fiestas clandestinas. Foto: Flickr.

“No son fiestas espontáneas con un parlantecito”, dijo Luis Garrido, director de Contralor de la Intendencia de Canelones, sobre los eventos clandestinos que vienen registrando en el departamento y que calificó como “una moda medio instalada”.

En declaraciones a Subrayado (Canal 10), Garrido dijo que las zonas “calientes” en cuanto a fiestas clandestinas son Ciudad de la Costa y Parque Miramar, y que en varios casos se repiten los organizadores. “Hay infraestructura detrás, DJ, equipo, luces, mucha organización”, afirmó.

El jerarca dijo que en algunos casos las fiestas se hacen en casas (que se repiten), pero también en campos o en terrenos baldíos. En varias de ellas han incautado equipos en operativos conjuntos con Policía y también con Fiscalía.

“Las modalidades son distintas, pero parece que atrás está el mismo tipo de organización”, agregó Garrido.

“La gente no entiende que tiene una oportunidad de hacer las cosas bien, con protocolo y con salones habilitados”, lamentó el jerarca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error