En Canelones

Inumet instalará dos nuevas estaciones

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) firmará un convenio con el gobierno de Canelones para la compra e instalación de dos estaciones meteorológicas automáticas y seis telepluviómetros.

Sin paro: ayer Inumet retomó sus tareas normales. Foto: Presidencia

El convenio se firmará el viernes 29 de junio a las 11:00 horas, en la Sala de actos "Daniel Muñoz" de la Intendencia de Canelones. Participarán de la firma la presidenta de Inumet, Madeleine Renom, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el director de Gestión Ambiental, Leonardo Herou.

El convenio tiene el objetivo de mejorar el monitoreo y el análisis de fenómenos meteorológicos, "aumentando la cantidad y calidad de información disponible para lograr la mayor eficacia y eficiencia en la gestión del riesgo", explicaron desde Inumet. "Eso permitirá lograr beneficios ambientales y sociales, en el diseño de obras de infraestructura, así como en el sector productivo y turístico en el territorio canario", agregó el Instituto.

La instalación de las dos estaciones meteorológicas automáticas se realizará en la Costa de Oro y el santoral.

En tanto, los seis telepluviómetros permitirán mejorar ciertos análisis climáticos como la medición de forma remota de las precipitaciones en los lugares donde serán instalados los sistemas. Eso permitirá aportar nuevos datos para los estudios de variabilidad y de cambio climático.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)