ACCIÓN COORDINADA

Inumet enviará información anticipada al Mides para prepararse ante olas de frío

El objetivo será que la cartera cuente con información meteorológica con diez días de anticipación, como una herramienta para tomar decisiones.

El fiscal de Delitos Económicos, Enrique Rodríguez, investiga una denuncia sobre la gestión anterior en el Mides. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto | archivo El País.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) enviará información del clima de forma anticipada al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el marco del denominado "Plan Invierno", con el objetivo de adelantarse a las posibles inclemencias del tiempo, informaron fuentes de la cartera a El País.

La decisión fue tomada en coordinación con el ministerio luego de una reunión que se llevó adelante para establecer nuevas herramientas que posibiliten una acción temprana para atender a las personas que se encuentren en situación de calle.

Actualmente los operativos del Mides se activan en base a las alertas por olas de frío que son emitidas por Inumet a la población. Ahora la notificación por parte del instituto se realizará con diez días de anticipación directamente a la cartera. 

En los últimos días, el ministerio difundió en sus canales digitales un spot para pedir la colaboración de la ciudadanía para dar aviso sobre la presencia de personas en situación de calle al 0800 8798.

En caso de que la persona requiera atención médica, se deberá llamar al sistema de atención de emergencia de SAME, a la línea 105.

Por ocupación indebida de espacios públicos, se deberá llamar a los Cecoed departamentales. En Montevideo el número es 2487 6877.

Si se ve a niños, niñas o adolescentes en situación de calle y sin acompañamiento de un adulto, es necesario llamar a la Línea Azul del Inau (0800 5050) de lunes a domingo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados