ESTADO DEL TIEMPO

Inumet anuncia lluvias desde mañana y para todo el fin de semana

"Considerando todo el evento, los acumulados estarán entre 10 y 40 mm al sur del Río Negro, y entre 30 y 60 mm al norte", explicó Inumet.

Lluvia en Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó un informe con perspectivas meteorológicas desde este jueves 4 de junio hasta el sábado 13.

Para esta jornada, no se anuncian lluvias. Al norte del Río Negro se esperan mínimas entre 4 y 5 °C y máximas entre 17 y 19 °C. Al sur del Río Negro, en tanto, mínimas entre 0 y 2 °C y máximas entre 16 y 18 °C.

Desde mañana y hasta el domingo inclusive, sí se prevén lluvias. "En particular, la probabilidad es alta durante el viernes 5 y el sábado 6, mientras que el domingo 7 hay probabilidad baja de precipitaciones escasas. Considerando todo el evento, los acumulados estarán entre 10 y 40 mm al sur del Río Negro, y entre 30 y 60 mm al norte", explicó Inumet.

Al norte del Río Negro, mañana las temperaturas ascenderán, alcanzando mínimas entre 8 y 10 °C y máximas entre 17 y 19 °C. Estas se mantendrán hasta el sábado 6. Del domingo 7 al sábado 13 de junio las máximas se mantendrán entre 15 y 19 °C, mientras que las mínimas tendrán un marcado descenso.

Al sur del Río Negro hacia el sábado 6 de junio las temperaturas tendrán un marcado ascenso, alcanzando mínimas entre 7 y 10 °C y máximas entre 17 y 19 °C. Del domingo 7 al jueves 11 de junio se prevé un descenso, principalmente entre el martes y el jueves, con mínimas entre 2 y 5 °C y máximas entre 17 y 20 °C. Estas temperaturas se mantendrán hasta el sábado 13 de junio.

Desde el martes 9 hasta el miércoles 10 de junio hay probabilidad media de lluvias en la región noreste, con acumulados entre 10 y 40 mm, mientras que en el resto del país hay probabilidad baja de precipitaciones escasas. No se esperan lluvias desde el jueves 11 hasta el sábado 13 de junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados