ESTADO DEL TIEMPO

Inumet alerta por lluvias intensas y vientos muy fuertes desde mañana hasta el domingo

Se esperan los valores de precipitaciones más elevados, entre 100 y 150 mm, principalmente en los departamentos de las franjas sureste y centro del país.

Lluvia
Foto: archivo El País.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un comunicado a la población alertando por lluvias intensas y vientos muy fuertes desde la madrugada del viernes hasta el próximo domingo inclusive.

El organimo indicó que que se prevén lluvias y tormentas"algunas puntualmente muy fuertes".

"Estas iniciarán el viernes 9, y se extenderán lentamente y en forma gradual, desde el suroeste y sur, hacia el resto del territorio nacional. Situación que comenzaría a mejorar a partir de la mañana del domingo 11, por el litoral oeste", expresó Inumet.

Para este período se esperan los valores de precipitaciones más elevados, entre 100 y 150 mm, principalmente en los departamentos de las franjas sureste y centro del país.

El domingo, en tanto, el viento de dirección suroeste incrementará su intensidad con rachas muy fuertes en el sur y este del país. "Aumentando también la altura significativa de las olas sobre el Río de la Plata y mar territorial uruguayo", indicó Inumet.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados