CLIMA

Inumet advierte por vientos intensos, bajas temperaturas y muy bajas sensaciones térmicas

El Instituto Uruguayo de Meteorología dio a conocer que una nueva irrupción de masa de aire muy fría afectará Uruguay a partir de las próximas horas y hasta la mañana del miércoles 30 de junio.

Jornada de intenso frío en Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour
Jornada de intenso frío en Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un comunicado este sábado en el que advierte por vientos intensos, bajas temperaturas y muy bajas sensaciones térmicas. 

La nueva irrupción de masa de aire muy fría afectará Uruguay a partir de las próximas horas y hasta la mañana del miércoles 30 de junio.

"A partir de la noche del sábado 26 de junio, el viento del sector sur, incrementará su intensidad en la franja costera del sur y este del país, favoreciendo el descenso de las temperaturas y sensaciones térmicas". 

Inumet señala que el viento amainará en las primeras horas del domingo 27 pero que las bajas temperaturas persistirán hasta la mañana del miércoles 30. 

Además, se prevén lluvias dispersas en la franja centro, sur y este, principalmente. También advierte que se prevé "la profundización de un ciclón extratropical al sureste del país" a partir del lunes 28 y durante el martes 29. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error