CORONAVIRUS

Intendente de Rocha anunció que no habrá Carnaval de La Pedrera

El nuevo jefe comunal indicó, por otra parte, que el Ministerio de Salud Pública trabaja en la habilitación de fiestas privadas bajo aforo con determinadas condiciones especiales.

La Pedrera se prepara para la fiesta de Carnaval. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto | archivo El País.

El nuevo intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, anunció que el Carnaval de la Pedrera será "inviable" en el marco de la  pandemia por coronavirus y al pedido de evitar las aglomeraciones como medida para evitar el aumento de casos de contagio.

"Lo vemos inviable por las razones de notoriedad pública e incluso, algo que es tan común como los bailes multitudinarios en la zona de La Paloma que, a veces se trasladaban a Punta del Diablo, naturalmente no van a estar autorizados", aseguró Umpiérrez en diálogo con radio Monte Carlo.

El nuevo jefe comunal indicó, por otra parte, que el Ministerio de Salud Pública trabaja en la habilitación de fiestas privadas bajo aforo con determinadas condiciones especiales "que tienen que tener habilitación previa".

 En caso de no contar con los permisos necesarios,  "van a existir sanciones sobre los organizadores de la fiesta, sobre los propietarios de la propiedad inmueble y sobre aquellos que permitan la fiesta con equipos de audio y amplificación", afirmó.

"Vamos a ser especialmente severos en ese tema", adelantó Umpiérrez. En la misma línea expresó que si bien la cancelación del carnaval afecta a la economía, aseguró que "son aquellos costos que hay que pagar por la salud pública, primero está la salud antes que la economía".

Por otra parte, indicó que a partir de la semana que viene va a comenzar a regir una norma en la Intendencia de Rocha para todas las oficinas públicas y privadas y para todos los comercios de prohibición de acceso sin mascarilla, así como la exigencia de tener dispensadores de alcohol en gel.

"Vamos a tratar de empezar a buscar algunas medidas de control más eficaces contra la pandemia en aquellos lugares donde puede haber aglomeración de gente", expresó Umpiérrez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados