CORONAVIRUS

Intendente de Maldonado dice que no están listos para "cacería" de pasajeros del barco

El jefe comunal de Maldonado opinó: "Importamos, como si no nos importara, virus para el país y para el departamento".

Test de coronavirus. Foto: AFP
Test de coronavirus. Foto: AFP

"Una mezcla de dolor e impotencia". Así describió el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, el hecho de tener dos casos de coronavirus en el departamento pese a los esfuerzos realizados para mantenerse en cero y puntualmente a no saber cuántas otras personas estarían contagiadas.

"Cuando en una virulencia como la que tiene el COVID-19 dos personas aparecen en un barco de 250 personas encerradas, no cabe duda de que algún caso más debe haber. Y si de esas, 200 se vienen a Maldonado, indudablemente que desde el viernes a la fecha deben haber tenido decenas de contactos en los supermercados, en los shoppings", indicó.

Bentancur dijo que esta situación lleva a hacer una "búsqueda impresionante sin saber exactamente a cuántos y a quiénes" se busca. Al respecto indicó que el servicio médico y el Ministerio de Salud está "preparado para una cosa, pero no para una cacería de 400 personas que no saben ni quiénes son".

"Nos enoja realmente que bajen 250 personas de un barco y no sepamos en qué condiciones vienen, si están infectados o no", dijo el jefe comunal y opinó: "Importamos, como si no nos importara, virus para el país y para el departamento". 

Por otra parte, Bentancur dijo que Maldonado tampoco está preparado para hacer cumplir efectivamente la cuarentena. "A mi me llaman porteros de edificios a decirme 'acá llegaron personas que son del barco' y yo lo voy pasando al director de Salud Neris García, pero no hay un cuerpo como para... Uruguay dice que cuando alguien entra al país tiene que tener una cuarentena, ¿hay gente para cuidar a la cantidad de personas que entran con documentación? Sin ninguna duda, ¿para cuidar si andan en la calle? No la hay", argumentó.

Este viernes son 600 personas las que se encuentran realizando cuarentena obligatoria entre los brotes registrados en Treinta y Tres y los pasajeros que vinieron en Buquebus desde Argentina con dos personas contagiadas. 

Este viernes a todos los que viajaron en el barco se les realizará el hisopado correspondiente para determinar si tienen o no la enfermedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados