CONGRESO DE INTENDENTES

Intendencias pondrán luces azules por el Día Mundial de Recordación de Víctimas Viales

Las comunas que ya confirmaron su participación fueron las de Montevideo,  Canelones, Colonia, Paysandú, Salto, Artigas y Rivera.

Cartel de pare. Foto: Pxfuel.
Cartel de pare. Foto: Pxfuel.

El 15 de noviembre, como cada tercer domingo de ese mes desde 2005, se conmemorará el Día Mundial de Recordación de Víctimas Viales y en varios puntos del país se visibilizará con luces azules, informó la Asociación Iberoamericana de Víctimas Contra la violencia Vial (FICVI) a través de un documento.

"En Uruguay, FICVI, ha logrado el compromiso del Congreso de Intendentes para que sus miembros iluminen las fachadas de las intendencias durante el fin de semana del 14 y 15 de noviembre de color azul, como forma de visibilizar esta pandemia silenciada", indicó la asociación.

Las intendencias que ya confirmaron su participación fueron las de Montevideo, con la iluminación del Palacio Municipal y la Puerta de la Ciudadela; la de Canelones; Colonia; Paysandú; Salto; Artigas y Rivera.

Este año la campaña se realiza bajo los lemas #TodosSomosVictimas y #WeAreAllVictims. "En este mes de recordación, unimos esfuerzos porque juntos podemos construir un tránsito más humano y seguro que preserve la vida y honre la memoria de aquellos, cuyos sueños han sido interrumpidos por la violencia vial", agregaron.

La asociación indicó que durante 2019 hubo 422 personas que fallecieron en accidentes viales mientras que, este año, esa cifra es de 300. "También es una oportunidad para llamar la atención de la sociedad para que puedan apoyar a miles de personas que sobreviven a estos hechos que son totalmente prevenibles, los cuales sufren lesiones graves y muchas veces quedan incapacitadas de por vida a causa de la violencia vial", agregaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error