COVID-19

Intendencia de Tacuarembó cerrará mañana tras detectar cuatro casos de coronavirus

Si bien las personas que resultaron contagiadas son de la misma área y trabajan en la misma oficina, se decidió realizar una desinfección general como forma de prevención.

Coronavirus. Foto: AFP
Coronavirus. Foto: AFP

El intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, informó este jueves que se detectaron cuatro casos positivos de coronavirus en la comuna, específicamente en el área de Cobranzas.

"Eso determinó, indudablemente, que se cerrara la oficina que ya se está desinfectando", indicó en declaraciones a Radio Zorrilla. "Además resolvimos que mañana la intendencia permanezca cerrada -viernes, sábado y domingo-, para poder desinfectar todas las oficinas", anunció. 

Ezquerra indicó que si bien las personas que dieron positivo son todas de una misma área y trabajan todos en la misma oficina, se decidió realizar una desinfección general.

El intendente de Tacuarembó informó que actualmente hay cerca de 40 personas en cuarentena, que corresponden a aquellos contactos que forman parte de los círculos íntimos de los cuatro contagiados. 

"También he tomado la medida de que el personal de obras que se reintegraba el lunes se reintegre el 25, o sea que se les alargó la licencia, un poco para atender lo que es esta realidad", expresó.

El jefe comunal decidió además enviar un mensaje a la población, solicitando que no se aglomeren y que vayan a la intendencia solo para trámites esenciales. "Nosotros también estamos tomando medidas y exigiendo a los directores y a los distintos funcionarios a cumplir estrictamente en la normativa de cuidados", indicó.

Por otra parte, Ezquerra adelantó que a partir del lunes se estudiará, junto con el director de Salud Ciro Ferreira, el Cecod y las autoridades departamentales de salud, para generar un "centro COVID". Además indicó que se trabajará para poder ampliar la cantidad de testeos y aseguró que los datos que le informaron indican que el brote en el departamento está controlado, ya que se ha podido seguir el hilo epidemiológico en todos los casos.

"Hay que cuidarse, tenemos que cuidarnos, esto es un poco lo que las autoridades de la salud preveían que iba a suceder después de las fiestas de fin de año", explicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados