ROCHA

Intendencia de Rocha lanzó llamado para tercerizar limpieza y Adeom protestó

“Pesa muchísimo el estado de situación en el cual tenemos los contenedores, necesitamos hacer un recambio”, dijo Valentín Martínez, director de Higiene de Rocha.

Intendencia de Rocha.
Intendencia de Rocha. Foto de rocha..gub.uy

La Intendencia Municipal de Rocha abrió un llamado para tercerizar las tareas de limpieza y recolección de residuos del departamento. "Pesa muchísimo el estado de situación en el cual tenemos los contenedores en el departamento, necesitamos hacer un recambio. Cada contenedor cuesta 700 dólares, acabamos de comprar 500 con una inversión de 350.000 dólares", explicó Valentín Martínez, director de Higiene de Rocha, en una entrevista con Telenoche (Canal 4).

“Junto al intendente (Alejo Umpiérrez), hemos entendido que se haga un llamado a licitación de empresas oferentes para que puedan brindar este servicio”, sostuvo. Además, indicó que el servicio no solo será para la ciudad de Rocha, sino que abarcará “la zona balnearia desde la Paloma, Laguna de Rocha hasta Oceanía del Polonio”.

Sin embargo, la licitación no cayó para nada bien en la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom). Héctor Pereyra, presidente de l sindicato, aseguró que históricamente siempre fueron empleados municipales los que se encargaron de la limpieza del departamento.

“Para nosotros es una tercerización. Políticamente están en sus facultades. Pero, sin dudas, será un cambio cultural para la zona”, expresó Pereyra en una entrevista con Telenoche.

Martínez aseguró que esta tercerización tiene otro punto importante y “es la clasificación domiciliaria”. El director de Higiene de Rocha manifestó que este punto le va a permitir a todas las personas del departamento “poder reciclar según el material”.

"De esto se trata la licitación, de la mejora de servicios a menor costo, porque estamos frente a una inversión muy grande que tendríamos que hacer en camiones y en contenedores", concluyó Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados