EN EMERGENCIA SANITARIA

Fin de semana en Montevideo y Maldonado: multas e inspecciones por fiestas y bailes

Ambas comunas estuvieron al tanto de los eventos que se realizaron durante el fin de semana y que implicaban aglomeración de personas.

Cobraban entrada a la fiesta que se hizo en Salto. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

La Intendencia de Montevideo y la de Maldonado realizaron durante el fin de semana inspecciones para desincentivar la realización de reuniones, fiestas y bailes, prohibidas por el decreto el decreto 93/020 que está vigente desde el inicio de la emergencia sanitaria.

La comuna capitalina puso 19 multas a locales y casas particulares por la realización eventos que implicaron aglomeración, informó Facundo Pérez, encargado del área del Servicio de Convivencia Departamental de la comuna.

De esas multas cuatro corresponden a locales bailables, que conllevan a las circunstancias más complejas durante la pandemia. "Es donde hay más aglomeración de gente y no se respeta ningún tipo de distancia", explicó Pérez a 970 radio Universal.

Dependiendo de la gravedad, las multas pueden ir de 50 unidades reajustables (UR) hasta 350.

"Durante todos los fines de semana hay casos de reincidencia, ahora hubo un caso que es reincidente, un boliche que está en la zona del Centro. En casas particulares hubo un hecho también", dijo y agregó: "En este caso el local está clausurado por la intendencia y por la Policía",.

Por otra parte, la Dirección de Higiene de la Intendencia de Maldonado realizó 138 inspecciones este fin de semana. Una de ellos fue a una fiesta privada que había sido anunciada y promocionada a través de las redes sociales. 

Según pudo saber El País, si bien se había realizado una advertencia para que la fiesta no se hiciera, los organizadores igual decidieron llevarla adelante.

"No hubo acatamiento a las advertencias de la Intendencia de Maldonado”, indicó el coordinador del Área de Higiene, Carlos Medina en un comunicado difundido a la prensa. Por lo tanto, "se va a actuar fuertemente en este caso porque se les informó con antelación", adelantó.

Con respecto al tránsito, La Dirección General dispuso operativos en Maldonado y Punta del Este, que fueron denominados "anti picadas" y "puesta de sol".

En esas zonas, entre sábado y domingo, se realizaron 177 inspecciones que terminaron con 95 multas, 26 retenciones, 7 espirometrías positivas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados