GOBIERNO DEPARTAMENTAL

Intendencia de Montevideo realizó compra por $ 1.800.000 para abastecer ollas populares

Para apoyar a las ollas populares se realizó la compra de alimentos, artículos de cocina y de higiene que serán entregados en diferentes puntos de la ciudad.

La administración municipal de Montevideo es una de las cajas más fuertes del Estado. Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

La Intendencia de Montevideo (IMM) anunció compras por un monto de $ 1.800.000 para adquirir alimentos, artículos de cocina y de higiene que serán destinados a las ollas populares. "Se trata de un primer apoyo, para el cual la intendencia invirtió $ 1.800.000", indicó la comuna.

A través de su página web, la IMM indicó que la compra se hizo a raíz del desabastecimiento de algunas ollas que funcionan en distintos barrios de Montevideo.

El anuncio de la compra será realizado además por la intendenta Carolina Cosse y la directora del Departamento de Desarrollo Social Mercedes Clara de forma personal durante la visita a varias ollas populares de la ciudad.

"Los insumos serán distribuidos en los próximos días a las ollas que integran la red, en ocho puntos de Montevideo", indicó la comuna. "La compra incluye alimentos como verduras, leguiminosos, fideos, leche y azúcar; elementos para cocinar como coladores, asaderas, ollas y chuchillas; y artículos de higiene: detergente, hipoclorito y guantes", agregó.

Cosse adelantó que se planifica un trabajo a largo plazo con la coordinadora de las ollas populares, con el objetivo de ayudar a las familias a alcanzar la autonomía alimentaria, expresa el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados