502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
FESTEJOS

Intendencia de Montevideo evalúa multar a la Asociación de Estudiantes de Medicina

“Quedó en pésimo estado el parque y nadie se hizo responsable”, dijo Facundo Pérez, responsable del Servicio de Convivencia Departamental de la intendencia.

#Doctores2020: alumnos graduados en Medicina festejan en Parque Batlle. Foto: Francisco Flores.
#Doctores2020: alumnos graduados en Medicina festejan en Parque Batlle. Foto: Francisco Flores.

La Intendencia de Montevideo evalúa multar a la Asociación de Estudiantes de Medicina por haber realizado una fiesta sin la autorización correspondiente del gobierno departamental, de acuerdo a lo que informó Subrayado de Canal 10 y confirmó El País. 

Este viernes alrededor de 550 médicos festejaron su recibimiento en la zona de Parque Batlle

Fernando Nopitsch, secretario general de la Intendencia de Montevideo, dijo a El País que la multa puede oscilar entre las 50 y las 300 Unidades Reajustables (UR). 

Facundo Pérez, responsable del Servicio de Convivencia Departamental de la intendencia, dijo a El País que previo a la llegada del COVID-19 a Uruguay algunos representantes de la Asociación de Estudiantes de Medicina habían iniciado el trámite para hacer una fiesta en el Velódromo. El Mercado del Puerto es donde tradicionalmente se celebra el egreso de estos profesionales, pero el gobierno de la capital prohibió que ese lugar fuera utilizado nuevamente para esto. 

La pandemia hizo que todos los permisos para cualquier tipo de espectáculo público o evento fueran revocados.

Pese a esto, este viernes “se realizó un evento en un espacio público que necesita autorización de la intendencia”, dijo Pérez, quien agregó que “quedó en pésimo estado el parque y nadie se hizo responsable”.

El festejo de los médicos provocó la crítica del ministro de Salud, Daniel Salinas. "Hoy es un día agridulce. Por un lado; es una gran alegría ver la culminación de una etapa formativa para muchos jóvenes que hoy obtienen, después de mucho esfuerzo, su título de Doctores en Medicina", escribió el jerarca en su cuenta de Twitter. 

"Por otro, nos entristece y preocupa la falta de empatía y comprensión a la hora de realizar algunos festejos en plena pandemia sin ningún tipo de protección facial ni manteniendo el distanciamiento necesario y recomendado", añadió Salinas. "Cada uno de nosotros cuenta a la hora de continuar combatiendo esta difícil situación sanitaria que vivimos", remató su mensaje. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error