PROYECTO

Por dentro: la Intendencia de Montevideo mostró como sería la "Estación del Futuro"

Con este proyecto, el intendente quiere atraer a "grandes empresas tecnológicas y profesionales de otras latitudes", afirmó. 

La Estación del Futuro. Foto: Prensa IMM.
Un render de cómo quedaría la "Estación del Futuro". Foto: Prensa IMM.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, presentó este viernes junto a su equipo de gobierno el proyecto para la creación de la "Estación del Futuro", ideada para el edificio de la Estación General Artigas.

“Todo gran proyecto comienza con un sueño; la Estación del Futuro es una apuesta a soñar con realizaciones y empleos para el futuro”, señaló Martínez. 

“Creemos que es un proyecto estratégico para la ciudad y el país, por lo que contamos con la herramienta de la expropiación para hacerlo posible (...) el futuro de la producción estará, en gran medida marcado por la inteligencia artificial. Uruguay está posicionado a nivel mundial por su desarrollo digital y energético, así como por su estrategia para la promoción del ecosistema innovador”, añadió.

El objetivo del proyecto es combinar áreas como el arte y la tecnología, de acuerdo a lo que señaló el gobierno capitalino. 

"La Estación del Futuro plantea la construcción de viviendas para jóvenes, oferta comercial y gastronómica, espacios de cowork y cogestión con las y los protagonistas de la transformación digital, zonas para arte tecnológico, laboratorios de experimentación y centros de espectáculos", destacó la Intendencia en su sitio oficial.

"Estamos en condiciones de dar un salto con este proyecto, conectando nuevas piezas, atrayendo a grandes empresas tecnológicas y profesionales de otras latitudes", explicó el intendente.

Martínez, precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, gozará de licencia sin goce de sueldo hasta las internas que se realizarán el 30 de junio. Si gana, dejará su carga para dedicarse a la campaña. De lo contrario, continuará en el gobierno departamental.

La Estación del Futuro. Foto: Prensa IMM.
La "Estación del Futuro". Foto: Prensa IMM.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)