CONTROL MUNICIPAL

La Intendencia de Montevideo dispuso 15 clausuras durante la pandemia

Solamente en el pasado fin de semana los inspectores de la IMM realizaron 126 inspecciones a locales gastronómicos y de espectáculos públicos.

El próximo jueves Daniel Martínez tomará las riendas de la IMM. Foto: N. Pereyra
IMM. Foto: Nicolás Pereyra

Desde mediados de marzo la Intendencia de Montevideo hizo 3.600 inspecciones a locales comerciales y levantó 92 actas por incumplimiento a la normativa creada por la emergencia sanitaria. En total, dispuso 15 ceses o clausuras de locales comerciales.

Solamente en el pasado fin de semana los inspectores de la IMM realizaron 126 inspecciones a locales gastronómicos y de espectáculos públicos, levantando 19 actas por infracciones a las resoluciones creadas para el combate a la epidemia. Las infracciones fueron por aglomeración de público, más de cuatro personas por mesa y cierre fuera de la hora establecida. A su vez, se constató actividad bailable en seis establecimientos, informaron fuentes municipales a El País.

Desde el 17 de marzo pasado la Intendencia de Montevideo dispuso condiciones de funcionamiento para locales comerciales con acceso de público. Según la resolución municipal, las mesas en los bares y restaurantes deben ser para un máximo de cuatro personas y la distancia entre sillas no puede ser menor a un metro.

A su vez, la separación entre mesas no puede ser menor a dos metros. Tampoco se permite acoplar mesas, ni el uso de barras, mostradores y similares para la permanencia de público. Los locales deben tener alcohol en gel y los mozos tienen que usar barbijo.

Los artistas continúan esperando

Christian Di Candia dijo ayer que es posible que “en el correr de la semana” se solucione la situación por la cual no se han podido retomar los espectáculos en los boliches y salones con mesas y sillas. Di Candia indicó la semana pasada que para que eso suceda es necesario que el Poder Ejecutivo cambie su decreto del 13 de marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados