RESOLUCIÓN

La Intendencia de Montevideo declara visitante ilustre a Antoine Griezmann

La resolución destaca que el francés "ha demostrado un afecto especial por nuestras tradiciones, haciéndolo público en reiteradas oportunidades".

Griezmann, con la camiseta de Uruguay, junto a Godín y José María Giménez.
Griezmann, con la camiseta de Uruguay, junto a Godín y José María Giménez.

La Intendencia de Montevideo resolvió ayer declarar al futbolista Antoine Griezmann como "visitante ilustre" de la capital, teniendo en cuenta que el francés visitará el país en diciembre.

En un documento firmado por el intendente interino, Juan Canessa, y el secretario general, Fernando Nopitsch, la comuna señala que la distinción se le otorga a "extranjeros de notorio prestigio" que visiten la capital.

Griezmann, según explica el documento, "como deportista ha manifestado en reiteradas oportunidades su voluntad de transmitir valores humanos y deportivos a los más jóvenes como la solidaridad, la tolerancia, la determinación y el espíritu de equipo, los cuales se intentan transferir en las acciones de políticas de convivencia del Gobierno Departamental".

Además, "ha demostrado un afecto especial por nuestras tradiciones, haciéndolo público en reiteradas oportunidades, fomentando su conocimiento en públicos que las desconocen y también estimulando indirectamente el interés turístico de Montevideo que es el principal destino receptivo a nivel nacional".

Declaración de visitante ilustre de Antoine Griezmann.
Declaración de visitante ilustre de Antoine Griezmann.

A pocos minutos de haberse consagrado campeón del mundo con Francia, el delantero del Atlético de Madrid se puso una bandera uruguaya durante una conferencia de prensa, a pedido de un periodista. Más tarde, en la zona mixta, dijo que "los uruguayos me dan mucha alegría y les debo mucho, tanto ahora como en los inicios de mi carrera".

"En diciembre voy a Uruguay. Todavía no sé a donde, pero voy", dijo ese día el delantero. Al conocerse la noticia, el presidente Tabaré Vázquez emitió un comunicado en el que invitaba a Griezmann a visitarlo en su despacho presidencial. Días después, el prosecretario de la Intendencia de Montevideo, Christian Di Candia, comunicaba que se iniciaría el trámite administrativo para declararlo visitante ilustre, lo que finalmente sucedió ayer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º