Iniciativa

Intendencia de Montevideo convoca a realizar mural para conmemorar los 200 años de Marx

De todas las propuestas que se presenten –se pueden enviar hasta el miércoles 22 de agosto-, se elegirá solamente a una. 

Karl Marx
Karl Marx. Foto: archivo El País 

La Intendencia de Montevideo, a través de su Departamento de Cultura, convoca a artistas del graffiti “con el fin de intervenir un mural de la ciudad de Montevideo que tenga como eje central los doscientos años del nacimiento de Karl Marx”, según se detalla en la convocatoria.

Los artistas que resulten elegidos emprenderán la tarea junto a “dos colectivos extranjeros”, uno francés y otro alemán, “en coordinación con el Instituto Goethe y la Embajada de Francia” en Uruguay.

Para participar hay que ser mayor de 18 años y realizar una “propuesta de intervención urbana utilizando la técnica del Graffiti, alrededor de la temática de la figura y el legado de Karl Marx a doscientos años de su nacimiento”. Se deberá tener disponible para trabajar en este mural del martes 4 al miércoles 12 de setiembre, agrega la comuna.

De todas las propuestas que se presenten –se pueden enviar hasta el miércoles 22 de agosto-, se elegirá solamente a una. A él o los artistas seleccionados se les pagará un “cachet artístico” de $15.600 por persona. “Esta partida no incluye el costo de los materiales a utilizar por el o los artistas como la pintura y los andamios que fueran necesarios para la ejecución del trabajo”, precisa la intendencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)