Anuncio

Intendencia de Montevideo busca que la recolección de basura sea un servicio esencial

Lo que se pretende es que la recolección de basura no se detenga por un paro del sindicato, tal como sucede con el suministro de agua o de energía, ejemplificó Daniel Martínez.

Daniel Martínez. Foto: Intendencia de Montevideo
Daniel Martínez. Foto: Intendencia de Montevideo

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, anunció este jueves que el gobierno departamental recorrerá el camino para que la recolección de residuos sea un servicio esencial.

Lo que se busca es que la recolección de basura no se detenga por un paro del sindicato, tal como sucede con el suministro de agua o de energía, ejemplificó el jerarca en rueda de prensa.

El anuncio se da tras una medida del sindicato municipal –Adeom-, que el 31 de diciembre pasado definió un paro en la recolección de basura que se extendió durante cinco días y que dejó a los contenedores de la capital desbordados.

Martínez indicó que se definieron dos medidas “paralelas”. Por un lado, dijo, se gestionará un encuentro con el Ministerio de Trabajo, Adeom, y el PIT CNT para “determinar” el servicio de esencialidad del servicio de limpieza.

Además, agregó en su cuenta de Twitter: “Ante situaciones de emergencia contaremos con pliegos licitatorios de servicios privados que nos permitan cumplir con nuestra tarea y asegurar la limpieza de la ciudad para cumplir con los ciudadanos”.

Para el intendente, el corazón del conflicto con el sindicato radica en una “discusión sobre el derecho a quién toma las decisiones”. “Es un tema de autoridad lo que se puso en cuestionamiento”, añadió.

Martínez –uno de los precandidatos a la presidencia del Frente Amplio- señaló: “Lo que tenemos claro es que acá lo que importa es el servicio, tiene que haber continuidad en la recolección de residuos en toda la ciudad”.

“Entendemos que es un servicio esencial y que nuestra obligación es tomar las medidas que entendamos convenientes a los efectos de lograr esa mejora”, enfatizó.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)