Transporte

Intendencia de Montevideo anunció que sube $2 el boleto a partir del 2 de enero

El gobierno capitalino aseguró que estas “nuevas tarifas se mantendrán incambiadas durante todo el 2019”.

Desde el 1° de enero de 2019 el precio del boleto pasaría de $ 36 a $ 39. Foto: F. Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

La Intendencia de Montevideo (IMM) anunció este viernes que el precio del boleto –tanto con la tarjeta STM como en efectivo- subirá $2 a partir del 2 de enero.

“El ajuste de la tarifa del boleto capitalino, tanto pago con dinero electrónico ($2) como en efectivo ($2) responde a la política definida por la Intendencia de Montevideo de pautar un único ajuste en el año”, indicó la comuna en un comunicado divulgado en su página web.

Por esto, agregó, estas “nuevas tarifas se mantendrán incambiadas durante todo el 2019”.

De esta forma, el boleto pago con la tarjeta STM pasará a costar $31, mientras que en efectivo saltará a $38.

El gobierno departamental añadió que “los usuarios frecuentes del transporte público, definidos como los que realizan 40 o más viajes durante el mes pagando con Tarjeta STM común con dinero electrónico, serán beneficiados con el reintegro de $2 por boleto a mes vencido”.

La IMM agregó que “esto implica que para ellos el boleto capitalino seguirá costando lo mismo que en la actualidad y se mantendrá sin cambios durante todo 2019”.

Paro de Adeom.

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) inició hoy un paro en el mantenimiento de los camiones que levantan basura en Montevideo.

La medida fue tomada por “acoso laboral” a trabajadores, lo cual se arrastraría desde mucho tiempo atrás, según fuentes de Adeom.

Puede suceder en estos días de fiestas que quienes trabajan en todo el sector limpieza se solidaricen con la medida puntual. Por lo pronto, el gremio ya informó a las autoridades comunales que el Servicio de Recolección por Contenedores del turno vespertino se encontraba de paro, al igual que el de mantenimiento de Recolección por Contenedores Unidad 4416, por tiempo indefinido.

“La respuesta de la administración fue de no abrir una posibilidad de resolver la situación. Al menos se pide separar a la jefatura que se impugna hasta que se sustancie la investigación que están denunciando los trabajadores”, dijo a El País Álvaro Soto, dirigente de Adeom.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados