EN PUNTA DEL ESTE

Intendencia de Maldonado presentó dos autos eléctricos que serán usados para inspecciones

Los autos pueden circular hasta 70 kilómetros por día y fueron presentados en el Paseo de las Américas, lugar elegido ya que es la zona en la que se llevó adelante la fórmula E.

Intendente Enrique Antía mira un auto eléctrico. Foto: Intendencia de Maldonado.
Intendente Enrique Antía mira un auto eléctrico. Foto: Intendencia de Maldonado.

La Intendencia de Maldonado adquirió dos autos eléctricos para realizar inspecciones en Punta del Este, por un total de US$ 16.000. La presentación de los vehículos CityQuad se realizó este viernes con la participación del jefe comunal Enrique Antía, del secretario general de la comuna, Luis Eduardo Pereira, y los concejales del municipio.

El costo fue financiado en su mayoría por el Ministerio de Industria, que puso el 80% del total, por el grupo Manantiales, que pagó un 15%, y por la intendencia y el municipio, que aportaron el 5% restante, correspondiente a US$ 800.

Auto eléctrico. Foto: Intendencia de Maldonado.
Auto eléctrico. Foto: Intendencia de Maldonado.

Para adquirir los autos, el municipio se presentó a un concurso a nivel nacional, compitiendo con otros 16 proyectos. El objetivo es transformar ciudades en ecológicamente sustentables.

En ese sentido, el alcalde Javier Carballal señaló que es un buen mensaje para Punta del Este y Maldonado como departamento, así como a los jóvenes en cuanto al cuidado del futuro.

Los autos pueden circular hasta 70 kilómetros por día y fueron presentados en el Paseo de las Américas, un lugar elegido ya que es la zona en la que se llevó adelante la fórmula E.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados