TRANSPORTE

Intendencia habilitó giros a la izquierda en cinco cruces de Montevideo: ¿dónde son?

La comuna informó que determinó que es "necesario habilitar esta maniobra" en esos cruces "para mantener la racionalidad".

Tránsito en la rambla de Montevideo durante la noche. Foto: Gerardo Pérez
Tránsito en la rambla de Montevideo durante la noche. Foto: Gerardo Pérez - Archivo El País

Están prohibidas todas las maniobras de giro a la izquierda en cruces de calles de doble sentido de circulación que tengan semáforos. Así lo determinó la Ley 19.824 de setiembre de 2019. No obstante, hay excepciones a la regla. 

La Intendencia de Montevideo (IMM) informó este martes que el Servicio de Ingeniería de Tránsito "estudió cinco puntos de la ciudad donde circula transporte colectivo y es necesario habilitar esta maniobra para mantener la racionalidad", según indicó en un comunicado. 

La medida comenzará a regir el 1° de febrero. En los cruces se "colocará cartelería que habilita el giro a la izquierda en ambos sentidos". 

La comuna determinó que se hará una excepción a la normativa en Matilde Pacheco hacia avenida José Belloni, Camino Ariel y avenida Eugenio Garzón, Islas Canarias y avenida Eugenio Garzón, Camino Casavalle y avenida Eugenio Garzón, y María Orticochea y avenida Eugenio Garzón.

IMM habilitó nuevo cinco cruces a la izquierda. Foto: Intendencia de Montevideo.
IMM habilitó nuevo cinco cruces a la izquierda. Foto: Intendencia de Montevideo.

"En esos puntos, con luz verde al frente en una calle con doble sentido de circulación, se habilitará la maniobra de giro a la izquierda con las debidas precauciones por parte de las y los conductores", se explicó. 

Durante los primeros días habrá "presencia de inspectores de tránsito". A su vez, "se realizará el monitoreo del funcionamiento de estos cruces y, en función de los resultados, se continuará habilitando estas maniobras en otros cruces de la ciudad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error