CORONAVIRUS

Intendencia desinfecta 72 paradas de ómnibus más concurridas

La sanitización se hará aplicando amonio cuaternario o hipoclorito de sodio, informó la Intendencia de Montevideo, que exhorta a no flexibilizar las medidas de distanciamiento social.

Limpieza en los ómnibus como medida contra el coronavirus. Foto: Leonardo Mainé
Limpieza en los ómnibus como medida contra el coronavirus. Foto: Leonardo Mainé

La Intendencia de Montevideo comenzó la desinfección de las 72 paradas de ómnibus más concurridas por la población como parte de un plan de contingencia ante la mayor circulación de población por el retorno de algunas actividades al trabajo.

El plan prevé primero la desinfección de 22 paradas de ómnibus más concurridas del Municipio B. Los trabajos se realizarán entre las 22.00 y las 06.00 horas, para evitar la presencia de personas en la calle que pueda afectar la tarea.

"También se está coordinando con las empresas encargadas de la limpieza en el Mercado Agrícola de Montevideo, en las terminales de ómnibus y en el intercambiador Belloni para que apliquen especialmente productos desinfectantes. Esta acción ya se está llevando adelante en el Mercado Modelo", dijo la Intendencia en un comunicado.

La sanitización se hará aplicando amonio cuaternario o hipoclorito de sodio, informó la Intendencia de Montevideo.

El sábado ya se había comenzado con la desinfección especial de los espacios públicos más concurridos por la población incluidas 52 ferias vecinales que funcionan los fines de semana.

La Intendencia ya prevé hacer un llamado a precios para hacer las desinfecciones en el resto de la ciudad. 

"Es importante destacar que la desinfección de ciertos espacios no implica que se deban reducir las medidas de cuidado por parte de la población", señaló la comuna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados