PANDEMIA

Intendencia de Canelones clausuró seis locales por infringir normativa

Algunos locales no tienen la habilitación por parte de la Intendencia y otros no siguen las recomendaciones para evitar los contagios de coronavirus

Bola de espejos

La intendencia de Canelones cerró seis locales por infringir la normativa de cuidado para evitar los contagios de coronavirus.

El director de Contralor Álvaro Suárez dijo al portal de la comuna que se reforzó el control y aunque “el empresariado canario que trabaja en este tipo de emprendimientos ha acatado de buena forma y está acompañando las medidas” se han abierto “nuevos mercados para generar actividades que, no solamente no tienen la habilitación por parte de la Intendencia, sino que están también directamente contrapuestas a todas las recomendaciones que se hacen a nivel mundial”.

Se trata de "actividades bailables, convocados por redes sociales y en grupos cerrados" y "otro tipo de actividades como pubs y cervecerías que tienen permitida cierta capacidad de gente y cierta actividad y que a determinada hora de la noche corren las mesas y terminan en actividad bailable o directamente funcionan como si fueran bailes". 

Suárez dijo que no se promueve la sanción económica como principal herramienta de control y la clausura es la medida más grave, pero hay locales que, además de incumplir las medidas sanitarias, no cuentan con la habilitación comercial correspondiente por parte de la Intendencia.

“El riesgo no es exclusivamente por la pandemia, la habilitación comercial de la Intendencia es una herramienta para garantizarle a la gente que va a este tipo de actividades durante todo el año que asiste locales seguros que cumplen con la reglamentación vigente”, afirmó.

“Estamos buscando soluciones lo antes posible para que puedan trabajar, pero en una situación de este nivel de complejidad no es fácil encontrar soluciones rápidamente”, afirmó Suárez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados