MÁS CONTROLES PARA ACADEMIAS

Intendencia aumenta la cantidad de clases prácticas para obtener la licencia de conducir

La medida rige solo para Montevideo y se hará efectiva desde mayo.

Tránsito en Rambla de Montevideo. Foto Gerardo Perez
Tránsito en Rambla de Montevideo. Foto Gerardo Perez

La Intendencia de Montevideo busca mejorar el nivel de aprobación de los futuros conductores. Por eso reglamentó un decreto que la Junta Departamental que aumenta de 15 a 25 la cantidad de clases prácticas por alumno para obtener la licencia de conducir. La medida comenzará a regir desde mayo.

La comuna informó que hoy, solo el 50% de quienes rinden los exámenes prácticos en la capital lo aprueban. Para subir ese porcentaje y mejorar la seguridad vial es que se modificó la normativa de las academias de enseñanzas de conducción, “reglamentando el decreto N° 36,199 aprobado por la Junta Departamental el 15 de diciembre de 2016”.

Los aspirantes a conductores no están obligados a tomar clases en una academia. También lo pueden hacer con una persona de confianza, siempre que tenga la licencia de conducir habilitante, su vehículo tenga habilitación, la inspección técnica vehicular y el seguro obligatorio.

Otra forma es hacerlo en forma combinada. Es decir tomar algunas clases con un familiar o amigo y otras en una academia. En el comunicado municipal se aclara que por norma, los particulares no pueden presentar más de tres aspirantes por mes o siete en el semestre, ya que en caso contrario “se estarían convirtiendo en una academia de conducir informal”.

La nueva normativa también establece que las academias de conducir registradas deberán presentar al menos 30 aspirantes (alumnos) al año. Actualmente hay 73 academias registradas y la Intendencia prevé en el corto plazo abrir un registro para aumentar las opciones para los futuros conductores.

Por último se recuerda que existe un ranking de academias que la comuna publica en forma semestral, que se establece de acuerdo a la cantidad de personas que presentaron y la cantidad de aprobaciones que tuvieron en el examen práctico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados