SIGUEN BUSCANDO SOLUCIONES 

Intendencia albergó a inmigrantes desalojados de pensión en un centro comunal

A su vez el Ministerio de Desarrollo Social se presentó en el lugar para hacer un relevamiento de las personas con el fin de instrumentar medidas para buscar distintas alternativas, como por ejemplo garantías de alquiler.

Desalojo en pensión de Pocitos. Foto: Fernando Ponzetto
Desalojo en una pensión de Pocitos este viernes. Foto: Fernando Ponzetto

Fueron 30 adultos y cuatro niños los que en la tarde de este viernes debieron irse de la pensión irregular en Pocitos en la que vivían luego de que la dueña del lugar solicitara su desalojo por falta de pago, si bien los inquilinos aseguran que la plata del alquiler había sido entregada a la encargada y que fue ella la quien no le dio el dinero a la propietaria. 

A partir de esta situación intervino la Intendencia de Montevideo y logró alojar a todos los inmigrantes en un centro cultural que dispuso el espacio necesario para que se queden hasta que se encuentre una solución definitiva, informó a El País Fabiana Goyeneche, directora de Desarrollo Social de la comuna. 

Desalojo en pensión de Pocitos. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

"Es una respuesta inmediata ante la situación de urgencia porque en realidad la intendencia se enteró de esto hace menos de 24 horas", indicó y agregó que ahora se busca atender caso a caso. "La intendencia mandó asistentes sociales al lugar donde estaban siendo desalojados, los ayudó a cargar las cosas en los camiones para trasladarlas y fueron hasta el centro cultural", agregó. 

A su vez el Ministerio de Desarrollo Social se presentó en el lugar para hacer un relevamiento de las personas con el fin de instrumentar medidas para buscar distintas alternativas, como por ejemplo garantías de alquiler. 

Desalojo en pensión de Pocitos. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

"Esperamos que se resuelva antes de los 15 días y de hecho ya hay algunas personas que tienen encaminada esa situación ya sea por su propia cuenta o por un acompañamiento estatal para poder tramitar distintas respuestas", expresó. 

Goyeneche indicó que la intendencia dio cuenta de la situación a través de una nota enviada ayer por la Institución de Derechos Humanos que explicaba la situación. "Nos daban 72 horas para comunicar qué medidas se estaban tomando y hoy a la mañana se empezó a tomar cartas en el asunto cuando se vio la gravedad de la situación", sostuvo. 

Desalojo en pensión de Pocitos. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Además indicó que en la noche de ayer también se comunicó ella el consultorio jurídico de la Facultad de Derecho y desde ese momento se trata de coordinar y de tener respuesta, expresó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)