COMERCIO Y DESARROLLO

La inserción comercial del país en la óptica de expertos

Se celebró una jornada académica organizada por CURI.

Comercio y desarrollo: los participantes de la jornada académica organizada por el CURI.
Participantes de la jornada académica organizada por el CURI. Foto: El País

El Consejo Uruguayo para las Relaciones Internacionales (CURI) celebró una Jornada Académica analizando la inserción comercial del Uruguay.

El embajador Guillermo Valles y el ingeniero Washington Durán expusieron sobre el mercado global, la estructura del comercio internacional y la evolución del Uruguay en cuanto al acceso al mercado. Se analizaron además temas del acuerdo de libre comercio con Chile en particular los referidos a la propiedad intelectual, inversión, servicios y solución de controversias.

Por otra parte, Durán describió el contenido de la negociación con la UE, el intercambio de propuestas y las ventajas y desventajas que podrían surgir de este acuerdo. Con preguntas de los asistentes, se aclararon las diferencias entre la cuota Hilton, 481 y lo que se encuentra negociando en carne en la Unión Europea.

La jornada moderada por Sergio Abreu aportó respuestas a muchas interrogantes y dejó un signo de interrogación respecto del apoyo que puedan tener ambas negociaciones. Estuvieron presentes el Presidente de Astur, Enrique Iglesias, la representante del Banco Mundial, Matilde Bordón, el Embajador de Paraguay, Luis Enrique Chase Plate, empresarios y calificados técnicos en comercio internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)