Publicidad

Los ingresos por el litoral despiertan esperanzas

Compartir esta noticia
Turistas que dan un respiro a las cuentas. Foto: Daniel Rojas
Danilo Barboza

TURISMO

El Carnaval aumenta flujo del tránsito en el puente San Martín.

Fue muy fluido ayer el ingreso de turistas por el puente San Martín. El movimiento comenzó a registrarse desde el jueves y los funcionarios de migración, esperan que se intensifique a partir de hoy.

“Estamos observando que el flujo se va incrementando, es un ingreso incesante de turistas, y ya es un hecho característico que en carnaval, este paso de frontera registre un movimiento importante de personas y por suerte esta vez no será diferente”, expresó Leopoldo Cayrús, responsable de la oficina de información turística que funciona en el tendido binacional.

El encargado dijo que de cada 10 autos, hay 2 o 3 que vienen expresamente a disfrutar del carnaval en Montevideo. pero también es evidente que en estas fechas los turistas gastarán menos en todos los rubros. “El argentino siempre ha sido un gastador importante y ahora se ha visto limitado por la situación en su país. Por lo general es un turista que le gusta salir a almorzar y cenar además de disfrutar de otros atractivos.

Muchos me han comentado que este verano, de 7 días, han salido a cenar en 3 oportunidades y el resto lo arreglan concurriendo a los supermercados. Lo que yo digo es que si hay movimiento siempre algún peso queda en nuestras arcas”, explicó el operador consultado por El País.

Para Cayrús, la clave pasa por no perder jamás el buen trato y la hospitalidad que caracteriza a los uruguayos que ofician de anfitriones.

“Nosotros tenemos que seguir fortaleciendo el servicio que tenemos, la idiosincrasia de este pueblo que realmente es fantástica. No me canso de repetirlo, somos buenos anfitriones y eso tenemos que seguir explotándolo al máximo en situaciones de crisis. Es lo que nos diferencia de otros países y hay que confirmarlo en carnaval”, consideró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad