PUESTOS DE FRONTERA

El ingreso de turistas aumentó más de 25%

Unas 33.000 personas más ingresaron al país en los primeros 5 días de Semana de Turismo, respecto al mismo período de 2017, según cifras difundidas ayer por la Dirección Nacional de Migración.

Larga fila de vehículos en el Puente San Martín. Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas | archivo El País.

Exactamente fueron 33.248 las personas de más que ingresaron al país por los puestos de control migratorios de todo el país, según informó esta dependencia del Ministerio del Interior. En total, llegaron 164.867 personas en los primeros cinco días de la semana.

La cifra representa algo más de un 25% de incremento respecto a igual período del año 2017. Si bien hay puestos que experimentan un descenso respecto al año anterior, en números totales el incremento supera los 33 mil ingresos más.

En efecto, a excepción de los puestos de Artigas, Melo- Aceguá, Chuy, Carmelo, Nueva Palmira y el Puerto de Montevideo, el resto de los controles migratorios experimentaron un aumento.

De los datos recabados la inspectoría que registró mayor número de ingresos es la de Fray Bentos, con 46.521 registros, frente a los 30.668 que recibió en la misma semana de 2017. A ese guarismo le siguió Colonia, con 36.345 ingresos, Paysandú con 25.031 y Salto con 15.084.

Fray Bentos.

Con tiempos de espera que oscilaban entre los 40 minutos y 1 hora, habiendo un total de 11 puestos de control operativos, el movimiento era sostenido ayer en el puente binacional, esperándose el mayor flujo a partir de este viernes y durante el fin de semana. Gran parte de los ingresos tuvieron como destino las termas y centros turísticos del litoral, un clásico elegido por uruguayos y argentinos en Semana Santa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º