BOMBEROS

Incendio en vivienda en Barrio Sur: diez personas tuvieron que ser evacuadas

El director de Bomberos dijo que hablaron con autoridades policiales que harán las coordinaciones para brindar "cobijo" para la noche para las personas que residen allí.

Incendio en casa de pensión en Barrio Sur. Foto: Estefanía Leal.
Incendio en casa de pensión en Barrio Sur. Foto: Estefanía Leal.

Equipos de Bomberos trabajan en este momento en una pensión incendiada en Carlos Gardel entre Paraguay y Héctor Gutiérrez Ruiz. Unas diez personas ubicadas en el lugar debieron ser evacuadas, informó a El País el vocero de Bomberos, Pablo Benitez.

En lugar residían unas diez personas, entre ellos varios extranjeros. Una mujer y su bebé debieron ser atendidos por la ambulancia de bomberos por un principio de intoxicación por humo.

Se trata de una casona antigua. El fuego destruyó todo el inmueble. Se constataron pérdidas totales, según Benítez. "Las personas fueron evacuadas. El fuego fue de entidad", agregó.

Bomberos trabajan en incendio en una casa de pensión en Barrio Sur. Foto: Estefanía Leal.
Bomberos trabajan en incendio en una casa de pensión en Barrio Sur. Foto: Estefanía Leal.

Según informó el director de Bomberos, Ricardo Riaño a Subrayado (Canal 10), hablaron con autoridades policiales que harán las coordinaciones respectivas con el Ministerio de Desarrollo Social o "alguna institución" que pueda brindar "cobijo" para la noche para las personas que residen allí, agregó. 

Por otra parte, un arquitecto de la Intendencia de Montevideo (IMM) se encargó de hacer una evaluación del estado de la vivienda por el "riesgo estructural". Asimismo, verá el nivel de impacto en las fincas linderas, a las que no llegó el fuego. 

Según el vocero, se generó una columna de humo muy significativa en toda la zona.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error