CANELONES

Incendio en Villa Argentina: bomberos siguen trabajando y ya participaron 4 destacamentos

"Es un sector de monte donde hay mucho resto de vegetación baja y muerta, de mucha sequedad, y el fuego se propaga rápidamente", indicó a El País Pablo Benítez, vocero de Bomberos.

Incendio en Villa García. Foto: Twitter Pablo Benítez.
Incendio en Villa García. Foto: Twitter Pablo Benítez.

Desde las 12:30 de ayer lunes Bomberos trabaja para controlar un incendio que comenzó entre el kilómetro 42 y 43 de la ruta Interbalnearia, Villa Argentina, que ya afectó 

"Es un sector de monte donde hay mucho resto de vegetación baja y muerta, de mucha sequedad, y el fuego se propaga rápidamente, entonces todo eso hace que sea complejo", indicó a El País Pablo Benítez, vocero de Bomberos.

Benítez indicó además que se trata de un monte de difícil acceso para los vehículos, lo que complejiza aún más la situación. "Por la noche se trató de continuar el trabajo que se hizo por la tarde, que era más que nada la protección de las viviendas, que es nuestro principal objetivo y eso se logró", agregó.

Actualmente el fuego está a aproximadamente 500 metros de las casas que están más próximas y se trabajó en la realización de líneas cortafuegos para evitar la propagación de las llamas.

"Esperemos que en la jornada de hoy podamos controlar el fuego, aunque obviamente los factores meteorológicos influyen notoriamente", indicó Benítez y explicó: "El viento fue un inconveniente que tuvimos ayer porque hacía que (el fuego) se propagara muy rápido, junto con la cantidad de humo que era perjudicial y que dificultaba mucho nuestra tarea".

En el incendio participaron los destacamentos de Parque del Plata, Solymar, Biarritz y Centro Cordón. "Trabajamos toda la tarde, la noche y a las 08:00 de hoy (martes) se hizo el relevamiento y seguiremos trabajando para poder controlar el fuego", expresó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error