DESDE ESTE VIERNES

Incendio en Punta del Diablo fue controlado pero no se ha extinguido

El incendio en la zona de la playa de la Viuda fue controlado en el segundo día de trabajo. Se extendió en ucampo de 350 a 500 hectáreas.

Incendio en Punta del Diablo. Foto: Ricardo Figueredo
Incendio en Punta del Diablo. Foto: Ricardo Figueredo

El incendio en una zona cercana a la playa de la Viuda en Punta del Diablo todavía ha sido controlado tras dos días de trabajo, según informó la vocera de Bomberos, Viviana Borlinqui.

Además del trabajo de bomberos, llovió cerca de 40 minutos luego del mediodía y eso ayudó a extinguir las llamas. El fuego se encuentra controlado pero todavía se están realizando tareas de enfriamiento y liquidación de focos humeantes. No hubo personas ni viviendas afectadas por la situación.

El incendio comenzó en la tarde de este viernes en una zona de montes en el balneario de Rocha y se extendió por un campo de 350 a 500 hectáreas. Además de bomberos, también vecinos de la zona colaboraron  y Fuerza Aérea envió un helicóptero UH 1H perteneciente al Escuadrón Aéreo nº 5.

Incendio en Punta del Diablo. Foto: Luis Lima
Incendio en Punta del Diablo. Foto: Luis Lima

En el lugar trabajaron funcionarios de los destacamentos de Punta del diablo, Santa Teresa, Castillos, La Paloma y la brigada del Cuartel Centenario.

Sergio Soria, presidente de la junta local de Punta del Diablo, confirmó a El País que en zonas cercanas al incendio hubo un apagón general pero que formó parte del protocolo de acción. También relató que por momentos el viento hizo que muchas partes del pueblo estuvieran llenas de humo, pero que el fuego no llegó a la zona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados