ESTE LUNES 

Incendio en el Puerto de Montevideo fue ocasionado por "motor de grúa de Montecon"

Bomberos utilizó dos elevadores que sirvieron para “realizar el ataque” con espuma en la zona afectada, una cisterna y un vehículo con canasto para “acceder directamente al foco” del incendio.

Un bombero se prepara en el Cuartel Centenario para responder a una emergencia. Foto: Fernando Ponzetto
Un bombero se prepara en el Cuartel Centenario para responder a una emergencia. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País

Sobre las 12:30 de este lunes ocurrió un incendio en el Puerto de Montevideo, informó Montevideo Portal y confirmó a El País el vocero de Bomberos, Pablo Benítez. Según explicó, el “foco ígneo” se desarrolló en un “motor de una grúa de Montecon”, ubicada en el Muelle 8 del puerto. 

Bomberos trabajó en el lugar e informó que, además de la dotación de su servicio portuario, debieron utilizar dos elevadores que sirvieron para “realizar el ataque” con espuma en la zona afectada, una cisterna y un vehículo con canasto, para poder “acceder directamente al foco”.

Uno de los “puntos de ataque” estuvo emplazado en un buque que se encuentra atracado a metros de la grúa afectada, y desde allí se realizó el “enfriamiento” de la maquinaria. A su vez, mediante el canasto, Bomberos intentó acceder al motor y apagar el fuego con líquido espumógeno.

Una hora más tarde, Bomberos informó que el fuego ya “estaba extinguido”.

Ahora, el personal trabaja en el enfriamiento y ventilación del lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error