BOMBEROS

Incendio en Punta Carretas fue controlado; shopping permanece cerrado al público

El fuego fue controlado y en el lugar se realizaron tareas de remoción. 

Bomberos combatieron fuego en incendio de Punta Carretas. Foto: Fernando Ponzetto
Bomberos combatieron fuego en incendio de Punta Carretas. Foto: Fernando Ponzetto

Sobre las 8:00 de la mañana de este miércoles se produjo un incendio en el entrepiso del local de Indian Emporium ubicado en el segundo nivel del Punta Carretas Shopping. Por ese motivo se dispuso la evacuación del personal y el el centro comercial no abrió al público.

La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, dijo a El País que el incendio fue controlado y que en el lugar se realizaron trabajos de remoción debido a la gran cantidad de ropa que había en el lugar. Para combatir las llamas fue necesario cortar una pared de yeso para llegar de forma directa a las llamas, agregó. 

Los daños, indicó Vivone, se concentraron en el depósito y en el local, hasta donde no llegó el fuego pero sí el humo. El origen del incendio todavía se desconoce.

La vocera indicó que en el lugar trabajaron dos unidades de la Dirección Nacional de Bomberos para controlar las llamas.

El Punta Carretas Shopping permanecerá cerrado hasta las 12 del mediodía. Foto: Facundo Macchi.
El shopping permanecerá cerrado hasta las 12 del mediodía. Foto: F. Macchi.

Consultada sobre si alguna persona resultó afectada por el humo, Vivone respondió que hasta el momento Bomberos no recibió información de que eso haya ocurrido.

En el año 2016 ya se había producido un incendio en el Punta Carretas Shopping, también en su segundo nivel y afectando a varios locales de venta de ropa.

Comunicado

Punta Carretas Shopping divulgó el siguiente comunicado tras el incendio del miércoles: 
"Punta Carretas Shopping desea agradecer a todo el personal del cuerpo de Bomberos que trabajó con suma eficiencia y dedicación para culminar exitosamente con el episodio de la jornada. Si bien Indian Emporium fue el local más afectado por la situación, descartamos que haya tenido responsabilidad en el inicio de la misma.
El shopping abrirá sus puertas en los horarios habituales, esperando a sus clientes en impecables condiciones de infraestructura y ofreciendo atractivos beneficios y descuentos". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)