ESTE VIERNES

Bomberos combate incendio en Punta del Diablo; llamas alcanzan unas 120 hectáreas

En el lugar trabajan unos 40 bomberos de destacamentos del departamento de Rocha, que "están intentando con maquinaria pesada y demás circunscribir" el fuego, dijo la vocera de Bomberos a El País.

Incendio en Guazuvirá, este viernes de tarde. Foto: @MI_UNICOM
Incendio en Guazuvirá este viernes de tarde. Foto: @MI_UNICOM

En la tarde de este viernes Bomberos trabaja en dos incendios: uno se desató sobre las 12:30 en el balneario Guazuvirá (Canelones), que afectó "aproximadamente media hectárea" y se encuentra "controlado", según informó a El País la vocera de Bomberos, Viviana Borlinqui. El otro incendio se desarrolla en Punta del Diablo (Rocha), "a pie de monte, en la playa La Viuda", que afecta hasta el momento "aproximadamente unas 120 hectáreas", no está controlado y  dijo Borlinqui sobre las 20:00 horas. 

El incendio se produce en una zona de "monte, muy tupido, y de difícil acceso", y están intentando "circunscribirlo" para "evitar su propagación a viviendas ya que es un lugar densamente poblado". En el lugar trabajan unos 40 bomberos de destacamentos del departamento de Rocha, que "están intentando con maquinaria pesada y demás circunscribir" el fuego. 

Hasta el momento, en el foco en Punta del Diablo no hay personas ni viviendas afectadas por las llamas, señaló Borlinqui.

Por otro lado, la zona afectada en Guazuvirá, en tanto, fue de "monte, vegetación densa, pinos, eucaliptus, acacia", y "se logró controlar la propagación hacia viviendas", por lo que no hay construcciones afectadas, dijo Borlinqui.

Bomberos no tiene información sobre el origen de este foco. En el lugar, trabajaron unos 30 efectivos, provenientes de dotaciones de balnearios de Canelones y Montevideo. Ahora trabajan en las tareas de enfriamiento en algunas zonas, para posteriormente extinguir el incendio.

Cerca de las 16:00, así lo registró el helicóptero de la Unidad Aérea de la Policía Nacional del Ministerio del Interior, que compartió en sus redes sociales imágenes y videos del incendio en Guazuvirá: 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)