ESTE JUEVES 

Incendio "controlado" en San Carlos; así lo registró la Policía Nacional con su helicóptero

Hasta el momento, no hay afectación de personas ni de viviendas por este foco.

Incendio se desarrolló este jueves en San Carlos, Maldonado. Foto: @MI_UNICOM
Incendio se desarrolló este jueves en San Carlos, Maldonado. Foto: @MI_UNICOM

En la tarde de este jueves la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior indicó a través de su cuenta de Twitter que un helicóptero de la Unidad Aérea de la Policía Nacional registró un incendio que se desarrolla en la ciudad de San Carlos, Maldonado.

En diálogo con El País, el comisario Victor Mello, jefe de la Región VI de Bomberos -que abarca Maldonado y Rocha- señaló que este incendio afecta "no más de dos hectáreas" y que está "controlado". Se desarrolla en la periferia de San Carlos, sobre la calle Ejido, cerca de la cancha del Club Colón de Fútbol, al noroeste de la ciudad fernandina.

El foco se desató a las 14:00 horas en una zona de pajonales "secos y verdes", con llamas que se consumen "rápidamente" pero que generan mucho humo "blanquecino", como se divisa en la imagen del Ministerio del Interior. Además, Mello señaló que por las condiciones del terreno no es posible acceder por el momento, y esperan que el mismo no se extienda.

Hasta el momento, no hay afectación de personas ni de viviendas por este foco, que se desarrolla a unos 600 metros de viviendas de la zona, donde están apostados efectivos de Bomberos para poder mitigar el fuego si se llega a extender por las condiciones de la temperatura y el viento.

Mello informó además que hace exactamente dos días ocurrió otro foco en el mismo lugar. Señaló que esto se debe a que en algunas zonas existe la costumbre de hacer quema de residuos, lo que potencialmente genera este tipo de incendios.

Cómo prevenir incendios forestales y de campo

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) emitió a través de su cuenta de Twitter algunas recomendaciones para prevenir los incendios forestales y de campo.

- Mantener limpios los predios

- Solo encender fuego en lugares habilitados, respetando las disposiciones y vigilándolo

- No utilizar pirotecnia ni arrojar colillas de cigarrillos en lugares con vegetación.

- En caso de incendio, comunicarse al 911

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error